• 28 de January de 2025

Proceso de emprendimiento;

Muchas veces al momento de desarrollar nuevos proyectos, no tenemos una idea clara de por dónde comenzar, o de cómo vamos a hacerlos. Factores como la pereza, la desmotivación, o la procrastinación nos pueden hacer desviar de nuestros trabajos o objetivos y es ahí donde las decisiones se comienzan a truncar y quedan como aquel proyecto que jamás hicimos. Como emprendedores este es un proceso que también hemos vivido, las constantes responsabilidades y distintas labores que realizamos día a día aparte de nuestros proyectos de emprendimiento, hacen que nos sintamos atareados y llenos de responsabilidades, incluso a veces nos podemos sentir hasta cansados, problema que se puede resumir en un gran factor que puede resumir en la falta de organización. En esta guía les traemos 10 sencillos pasos para poder volverse un emprendedor sin morir en el intento:

  • Ten voluntad y actitud:

Este es el primer paso ya que para comenzar a emprender, existen dos factores muy importantes para tener éxito en el camino: “La voluntad” y “La actitud”. Muchas veces nos encontraremos con situaciones en las cuales nos cansamos y terminamos prefiriendo hacer otras actividades de nuestro gusto que a  trabajar en nuestras propias responsabilidades o proyectos, es ahí donde debemos ser determinados en el que queremos y debemos pensar en que si nosotros no hacemos nuestros proyectos, nadie más nos va a “jalar”. La actitud también es un tema vital, ya que muchas veces en los procesos de emprendimiento los múltiples problemas y factores que se suelen presentar nos pueden hacer variar nuestra actitud, nos pueden descentrar de nuestros objetivos y finalmente nos pueden hacer arrepentir de lo que estemos haciendo, es por eso que siempre debemos tener una buena actitud para sacar los proyectos adelante y también para llamar buenas cosas a nuestro negocio y generar buenas percepciones.

  • Investiga y edúcate:

Hoy en día la educación ha tomado un gran auge, sobre todo en el mundo digital. Existen empresas las cuales les interesa que las personas se eduquen y conozcan de algunos temas como por ejemplo “google”, el cual brinda una plataforma para sus usuarios llamada “Google actívate” donde se pueden encontrar una infinidad de cursos prácticos los cuales nos ayudarán a aprender del marketing digital entre muchos otros temas. Así como google brinda este tipo de servicios, existen infinidad de herramientas que podemos utilizar para aprender distintos fines como lo son las páginas web, para diseñar, los tutoriales que vemos en Youtube, cursos gratuitos de distintos temas en la red, entre otros tipos de estudios los cuales nos volverán más competitivos y nos darán más competencias para afrontar nuestro trabajo de una forma más fácil y efectiva frente a nuestros clientes.

  • Busca dar una solución oportuna a los problemas:

En el proceso de creación de nuestra empresa, encontraremos un sin fin de problemas en distintas áreas de nuestros proyectos, incluso así tengamos una empresa que esté bien posicionada en el mercado, este es un factor que se repetirá a lo largo de nuestra vida laboral y más en un país como Colombia en el que hay que desarrollarse en varias sectores para lograr cerrar negocios o poder brindar opciones más completas. En todos estos casos, lo ideal es poder dar una solución oportuna a cada problema, tomando en cuenta los factores que iniciaron el problema, las partes y dando una buena alternativa.

  • Ten presencia online:

Hoy en día el internet y sus diversas ramas, son herramientas que adquieren mucho auge, y esto a un ritmo acelerado. A los jóvenes se les actualiza y crea día a día nuevas plataformas, aplicaciones, páginas y demás para que estén en un continuo contacto con el internet, las personas de mayor edad y que pertenecen a otras épocas aprenden también distintas cosas como aprender a buscar cosas en google, o aprenden redes sociales como Facebook, incluso los niños pequeños hoy están en un continuo contacto con dispositivos móviles, viendo videos o a veces jugando por ejemplo. En conclusión podemos ver que hoy en día un gran porcentaje de personas cuentan con presencia en la red, una gran oportunidad que tienen las empresas para generar más clientes potenciales. Abrirte un espacio en el web, bien sea con una página o con redes sociales, ayudará a posicionar tu marca manteniéndola en la mente de tus clientes potenciales, además de que puede generar más ventas, también dará seguridad y tranquilidad a los clientes que deseen tomar algún servicio con tu empresa.

  • Ármate de un buen equipo de trabajo:

Tener compañeros los cuales hagan un buen ambiente de trabajo y sean productivos es ideal en cualquier empresa, y más cuando se está empezando. La armonía y la unión de cada una de las piezas de trabajo, es un factor indispensable para que los engranajes se muevan bien y logremos un nivel de trabajo óptimo. Por muy productivo que seas no debes subestimar la cantidad de trabajo que te puede llegar en un emprendimiento, tener una buena ayuda es algo muy necesario ya que las cargas de trabajo pueden llegar a ser bastante altas y termines quedando mal con tus clientes, así que a medida que tu empresa crezca contrata los colaboradores que hagan falta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram